miércoles, 1 de febrero de 2012

No habrá Águila Roja en 2012

El consejo de administración de RTVE se reunió a este miércoles y conluyó que no emittirán nuevos capítulos de series hasta 2013, lo que afectará a dos de las grandes producciones nacionales: Águila Roja y Cuéntame cómo pasó. La serie diaria Amar en tiempos revueltos seguirá emitiéndose al menos hasta marzo, a la espera de ver si una nueva resolución por parte del gobierno. Fuente: El Periódico

6 comentarios:

  1. ¿Que tal Slayer?
    Estoy anonadada, a la espera de que sea cierto que en 2013 nos la pongan y si puede ser a principios de año porque puede que sea para septiembre de 2013. Ya no se, ni lo que digo.
    Estoy desconcertada, dicen que hay que esperar a marzo, ¿que van a arreglar en 1 mes?
    Y sobre todo, ¿Que hará Globomedia con la plantilla de AGR,todos al paro?, ¿y los actores que hacen, si les ofrecen otra serie? la cogen, no la cogen, esperan, desesperan? es que un proyecto de cine puede pero... imagínate que les ofrecen protagonizar o participar en otra serie? tendrán que aceptar, porque esto lo tendrán en el aire, ¿no? No se, es que estoy pesimista.
    Otro tema,los críos van a ser ya casaderos, que vamos a quedar alucinadas con el cambio de una temporada a otra.
    Que no entiendo, si cada partido de Champions cuesta 2 millones y por ejemplo Mariló cobra 500.000.
    No se puede empezar a recortar por lo que te da la audiencia, por lo que el público más quiere, etc, en mi opinión, porque aunque es cierto que es la más cara, no se supone que la tve, está para todos, creo que 6 millones es una cifra razonable, para invertir el dinero de todos. Porque si van a gastar el dinero de todos y nadie lo va a ver, pues, gasto inútil ¿no?
    Perdona este desvarío, que esta hecho en "caliente" y a o mejor es una tontaina.
    Nunca pensé que se tocaban los bastiones, que pena.

    Un beeso y abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es la primera noticia que he visto al levantarme. ¡No puede ser! No pueden dejarnos así... Además, emitieron un avance bastante nutrido de la quinta temporada. ¿Qué van a hacer con esos capítulos ya grabados? Si como dice Tere tenemos suerte y vuelven a emitirla en 2013, corremos el peligro de que los actores estén ya metidos en nuevos proyectos, sobre todo series (la prota de Los misterios de Laura, por ejemplo, había empezado a protagonizar otra serie porque no acababan de emitir la segunda temporada, por suerte la serie se canceló por baja audiencia y no dejó Los misterios). Además claro del cambio de los actores, sobre todo de los niños.
    Aquí os dejo la noticia de la cancelación de las dos series en El Mundo, que la amplía un poco: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/comunicacion/1328118467.html?cid=GNEW970103
    Ahí dice que en 2012 no se estrenará ninguna temporada de ninguna serie. ¿Ninguna, en serio? Entonces, ¿qué van a echar? TVE se había convertido en un referente de televisión de calidad en estos años, pero estos recortes mucho me temo que la van a matar. Y resucitar a los muertos no es fácil...

    P.D.: Joder, aún no puedo creerme que no vaya a ver más Águila Roja, con lo interesantísimo que estaba el avance... Ni tampoco Los misterios de Laura, La hora de José Mota... Vamos, que son unas cuantas las series que sigo en La 1.

    ResponderEliminar
  3. Supuestamente es para ahorrar un impuesto de emisión, pero veremos, porque creo que también puede ser para negociar con el gobierno, ya que ese recorte tan enorme no puede ser (por qué no se meten con los coches oficiales, que tenemos más que EE.UU. o Alemania?).
    Yo creo que no llegará la sangre al río, pero esto es un aviso de lo que puede llegar a pasar. Las negociaciones siguen, así que, veremos.
    Si pasara lo peor, creo que Globomedia ofertaría la serie a una privada.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Slayer y Ailec, otra vez aquí, que pesada soy, jajaja
    Desde que lo leí no me acuerdo en que periódico, me he preguntado, ¿que es el impuesto de emisión? porque se dice que Globo cobra por capítulo emitido, y yo no entiendo nada. Los 17 millones que firmaron para la 5ª están o no están en las arcas de Globomedia??? y si es así, ¿es que el canal tiene que pagar más dinero aún del que le ha pagado a Globo? no entiendo nada. A la espera de que llegen a un acuerdo, porque si no, no se que va a ser de tve. Por otro lado, no se estrenan series pero bien que continua Mariló, Anne, los de +Gente, etc. los de informativos (esos lógico), etc. La verdad indignada y muy descolocada, porque si no estrenan ninguna serie este año, para el año, ¿cuales estrenan? tendrían: "Gran Reserva", "AGR", "Los misterios de Laura","La república", alguna miniserie que hay por ahí, etc. y ya no hablemos de "AETR" que supongo que le darán un descanso porque es diaria... esto se hunde sin remedio y lo peor es que no veo una solución porque descarto que al Gobierno le importe un pepino la imagen de la tve, se la tenían jurada desde hace tiempo y fue llegar y besar el santo.
    Por lo de pronto, tengo entendido, que Isabel, seguramente sea vendida a otro canal. Esperemos que AGR, si la cosa no va bien, también le den la libertad para volar a otro nido.
    Un fuerte beso para todas

    ResponderEliminar
  5. Tere, yo tampoco me aclaro con lo del impuesto de emisión. Por un lado se dice que Globomedia cobra por capítulo hecho (lógico, ¿no? Habrá que pagar los sueldos de la gente que ha trabajado), pero por otro en el periódico (creo que lo he leído en El Mundo) dicen que TVE no paga hasta que la serie no se emite.
    Si TVE no paga hasta que se emite, podrían las series continuar en otra cadena, pero si dicen que tienen firmadas las temporadas, digo yo que los contratos servirán para algo, ¿no?
    Estoy más confundida de lo que creía...
    Ojalá las negociaciones acaben en buen puerto y esto sólo sea un aviso y un gran susto, pero pienso como Tere: al Gobierno TVE le da igual y no le va a importar un pimiento que la televisión pública se hunda. Y aquí pregunto, ¿qué piensa emitir TVE si lo quita todo? Porque las películas, por muy americanadas que sean, también tienen un precio.
    Es que incluso si la venden a otro canal (lo mejor de lo peor, al fin y al cabo) nadie te dice que no la estropeen, ya se sabe que algunas cadenas meten a veces demasiado la mano en las series...
    ¿Alguien sabe cuánto pueden durar las negociaciones? A Amar le dicen si continúa o no en marzo...

    ResponderEliminar
  6. Con el disgusto de la noticia, siempre se me olvida decirte, Slayer, lo mucho que me gusta la imagen que encabeza la noticia. =)

    ResponderEliminar