lunes, 20 de febrero de 2012

Goyas 2012

“Celebras los Goyas como si fuesen goles” me dijo mi hermano, y es que, en parte, lo son: estás viendo a personas que han hecho una película, un corto o un documental que has visto y te han hecho reír, llorar, ver las cosas desde un nuevo ángulo o reafirmarte en tus ideas... y verles premiados es un golazo, porque sientes eso como una victoria personal, en el sentido de que ya vas con tus favoritos, con tu “equipo”. Anoche hubo cuatro Goyas que aplaudí como una descosida: el de María León, Goya a la mejor actriz revelación, merecidísimo por esa magnífica interpretación de Pepita en La voz dormida, el Ana Wagener, mejor actriz de reparto, por su Mercedes en La Voz Dormida, el de Elena Anaya (crucé los dedos mientras anunciaban el premio con el murmullo: O Elena o Inma, o Elena o Inma...), que se ha llevado el codiciado Goya a mejor actriz por su papel en La piel que habito, porque es una pedazo actriz y, encima, es de mi tierra y el de Escuchando al juez Garzón, mejor película documental, porque ha llegado un punto en que celebro las collejas morales como si no hubiera mañana, aunque hubiese preferido que, como dijo Isabel Coixet, no hubiera hecho falta hacer esa película. Lamenté que Inma se fuera con las manos vacías, pero estoy convencida de que es la primera de una larga lista de nominaciones, así que, algún día, tal vez el año que viene, la veamos con un Goya en el regazo. El momento más bonito y emotivo de la noche: cuando vimos a Silvia Abascal ya recuperada. El próximo año más y mejor y ya sabéis: Id mucho al cine, comprad muchas pelis españolas (y argentinas y mexicanas y uruguayas y bolivianas...), que ya ahorraréis con las americanadas, je je je. ¡¡Ah!! Dos cosas más: ¡Qué grande eres Eva Hache! Y ¡Viva el cine español!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los ganadores, aunque sinceramente me dio mucha pena que Inma se fuese de vacio sobre todo porque sus otras compañeras si lo tenían era casi como más triste ver premiados sus trabajos menos el de ella pero... que le vamos a hacer el resto también se lo merecían.
    Respecto a que Inma tendrá más oportunidades pues yo no estoy tan segura, pero eso el tiempo lo dirá, me he dado cuenta, yo no sigo mucho estos premios, que para ser nominada tienes que tener un tipo de papel muy determinado y muy protagonista o un buen padrino.
    Aunque yo cambio todos esos premios por verla en muchas películas aunque ninguna este en la terna, lo importante es que trabaje y que esas películas las vea el público, como fue el caso de "Primos", que aunque no fue premiada tuvo mucho éxito en taquilla y esperemos que sea el caso de Grupo 7, Invasor, etc.
    Del resto de premios, me gusto el de la nana de la HIerbabuena en la que Inma ni siquiera fue mencionada por la autora.
    Y el de Ana y María, pero sobre todo el de Ana porque me encantó su trabajo, las escenas finales de Inma y ella fueron espectaculares.

    Un beso y un abrazo Slayer y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Lo digo porque Inma no sólo trabaja bien, es que además escoge muy bien los papeles, independientemente de que haga comedia, drama o intriga, son películas que apetece ver.
    Un beso!!

    ResponderEliminar