domingo, 8 de enero de 2012

En San Joaquín nos matan

Os habrá extrañado el título de esta entrada ¿verdad? Por desgracia para los perros abandonados de San Joaquín es una realidad que no les es ajena. El alcalde se San Joaquín, un municipio chileno, ha tomado la decisión de ofertar un servicio público para matar a los perros sin hogar. Por fortuna, ProAnimal Chile no ha tardado en movilizarse para salvar la vida de los perros usando un ingenioso método: unos collares un código QR para los perros, de manera que cualquier persona que use su móvil para leer el código, le pondrá voz al perro en cuestión y podrá leer lo que está sucediéndoles. Dado que yo no puedo actuar de manera directa, se me ha ocurrido dedicarles esta entrada, para hacer correr la voz de lo que está pasando y mostrar mi repulsa. No es el perro callejero lo que afea una ciudad, son los que los abandonan, los maltratan y los matan los que de verdad dan mala imagen. Teniendo en cuenta que esto ha empezado con la brillante idea de un político, le preguntaría: ¿Qué le parece que haya conocido San Joaquín por las matanzas de perros que tienen lugar allí en vez de por su arte, su cultura o su paisaje? Os dejo la web, pero os advierto que el vídeo es durísimo: ProAnimal Chile

3 comentarios:

  1. Noticias como éstas me hacen reflexionar si de verdad podemos alegrarnos de ser una sociedad avanzada... Los gobiernos no se deberían centrar tanto en erradicar a los perros abandonados como a los que los abandonan, los verdaderos culpables. En Cáceres, según me he enterado, la protectora cierra por problemas económicos y bueno, ya se sabe lo que hacen en las perreras...
    Estas noticias son horribles, pero deben conocerse. Gracias por difundirlas, Slayer.

    ResponderEliminar
  2. Yo he llegado a la conclusión de que la naturaleza es mucho más civilizada que nuestras civilizaciones... además desligarnos de ella nos trastorna.
    En la protectora de Palencia andan igual: ya no acogen gatos porque no dan abatsto y muchas veces tienen que decidir entre pagar un tratamiento médico a un perro o comprar comida para todos... Según el ayuntamiento, no se pueden destinar más fondos, algo curioso, porque esta Navidad ha habido dinero para la estúpida iluminación ¿eso es más importante que un animal?
    En fin, perdona. Un beso, Ailec, y de nada.

    ResponderEliminar
  3. Que noticia más triste, deberían darles un poquillo de su propia medecina a estos desalmados,dejarlos en un bosquecillo con los perros unas horillas.Seguro que los animales serían menos crueles.
    Lo siento, pero en momentos como este, me sale la vena de "ojo por ojo y diente por diente".
    Ojalá y los habitantes se conciencien y no permitan esta atrocidad, lo único que pueden hacer es unirse para salvar a los perros.

    Gracias Slayer, por darnos la oportunidad de conocer estas atrocidades y tratar de evitarlas.

    ResponderEliminar