lunes, 18 de julio de 2011

La entrevista de trabajo

Os dejo otro cuento corto, espero que os guste; ya estoy fraguando mi siguiente relato largo, pero intuyo que me va a llevar tiempo, no tanto por la extensión del mismo como por la tarea de recavar información que me va a exigir. Sólo puedo adelantar que tiene que ver con un personaje que ya conocemos y que es de creación propia; me quedé con la espinita de no poder hablar más de él y me gustaría que le conocieséis un poco mejor. Bueno, ahí os dejo el cuento:

— Buenos días, tengo una entrevista concertada con la Sra. Gutiérrez, soy Clara Aguilera.


— Espere un momento, Srta. Aguilera. La Sra. Gutiérrez la recibirá enseguida.


(Se sienta en una de las butacas de la sala de espera y hojea un ejemplar de la revista de moda para la que pretende trabajar).


— Puede usted pasar, Srta. Aguilera.


(Entra en un elegante despacho y se sienta en una cómoda silla, justo delante de Silvia Gutiérrez, directora de la revista).


— Buenos días Srta. Aguilera.


— Buenos días Sra. Gutiérrez.


— Si no me equivoco usted nunca ha trabajado para una revista de moda, ¿por qué está interesada en trabajar en esta empresa?


— Soy periodista y me gusta la moda, así que me parece un buen proyecto, tanto a nivel personal como profesional. (Habla con cierto tedio, como quien recita un discurso preparado previamente).


— Pero al no haber trabajado nunca para este campo... ¿Qué cree que puede aportar?


(Contesta con cierto tono de exasperación)


— Desde mi inexperiencia puedo aportar frescura.


— ¿Por qué no adjuntó foto a su currículo?


— ¡Mamá! ¿De verdad esto es necesario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario