domingo, 27 de febrero de 2011

Ruta Águila Roja


Este artículo va dedicado a una de las hermosas localizaciones que se utilizan en Águila Roja: El monasterio de Uclés, en Cuenca.
Construido por la Orden de Santiago entre 1529 y 1735, domina un cerro. Debido a la duración de la obra, conjuga varios estilos: plateresco, herreriano, churrigueresco... además, se conservan restos de la antigua fortaleza que precedió al monasterio.
A este magnífico lugar le está afectando la crísis, pues el número de visitas ha bajado de manera considerable desde 2010. El monasterio no sólo ha aparecido en Águila Roja, sino también en Los misterios de Laura, aunque imagino que, en esta última, aparecerá en la segunda temporada, que aún está por estrenar.
En fin, cada vez tengo más sitios en la lista de visitas obligadas.
Fuente: El digital

2 comentarios:

  1. Slayer, aprovecho esta noticia de la Ruta de Águila Roja para decirte que después de mucho tiempo me he puesto al día en tu blog, ¡que mira que me gusta! pero el tiempo es el que es y no hay más.
    Me he leído las 2 últimas entregas de tu historia, las noticias, entrevistas y toda la información que además ilustras de forma tan bonita y sobre todo por esas imagenes y frases (sean tuyas o no) con esa belleza oscura que nos deja boquiabiertas.
    Gracias Slayer por compartirlo con nosotras.
    ¡¡Muuuaks!!

    Cibeles

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cibeles.
    La historia la estoy terminando ya, el próximo será el último capítulo, lo que pasa es que entre el poco tiempo que tengo y que es un capi complicado voy a tardar un poco en publicarlo.
    Me alegro de que disfrutes con el blog. Un besazo enoooorme!!! Eres un sol.

    ResponderEliminar