jueves, 20 de enero de 2011

La luz que hemos perdido


Echo de menos Águila Roja y mucho... así que TVE apiádate de mí, retira de una vez a la familia Alcántara, que al niño le conocí cuando aún jugaba con plastilina y ya se afeita, y vuelve a poner al aguilucho que me ayuda a desconectar... Creo que mucha gente del foro apoyará está petición.
En fin, ahí va esa imagen. La frase es de Henri Barbusse.

10 comentarios:

  1. Yo a TVE le pido saber cuántos capítulos tiene Cuéntame y que nos confirme qué serie vendrá después (para poder hacer cuentas, o en el caso que no sea Águila Roja, no llevarnos una desilusión esperando para nada). También que no vuelva a cortar una serie a mitad de temporada, porque eso sí ha sido una "cagada" bien gorda.
    Yo también echo de menos Águila Roja. =(

    ResponderEliminar
  2. Muchos echamos de menos al Águila, pero eso no deja que menospreciemos a Cuéntame, una serie de calidad también. Tiene muchos seguidores, casi tantos como Águila, pero creo todo debe hacerse respetar (y sigo ambas series con cariño).

    ResponderEliminar
  3. Ailec, tienes razón lo peor ha sido el aguiluchus interrupstus, porque además nos quieren tomar por tontos diciendo que lo siguiente es la cuarta temporada, cuando es el final de la tercera...
    Sara, yo no digo que en origen fuera mala ni creo haber dicho nada en el post sobre su calidad, aunque meten mucho la gamba y poenen una visión muy edulcorada de lo que fueron esos años, lo que digo es que lleva 20 años en antena y que han cortado una serie nueva para poner la temporada de esa serie que, en mi opinión ya debería haber finalizado, por aquello de "lo bueno si breve, dos veces bueno". No creas que intento imponer los derechos de la audiencia de una serie sobre la otra... eso es lo que ha hecho TVE, que debería haber emitido la temporada de Águila Roja entera.
    Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, lo sé, no te justifiques, dejaba una opinión a favor de ambas series.
    Y lleva 10 años, desde el 2001. ¿Qué serie aguanta 20 años en TV en España?

    ResponderEliminar
  5. Es un problema de planificación, y en mi empresa quien mete la pata, va a la calle.
    No estoy pidiendo que echen a nadie por un error de cálculo, pero sí que, por favor, si planifican una serie, que cuenten con los deditos las semanas que dura; pues eso, si quieren hacer una pelia la mitad, que aprendar a echar cuentas a ver siles cuadra, o mejor esperar a cuando tengan tódos los capítulos grabados.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo lo de los despidos... no, que la cosa está muy mala, pero un rapapolvo les venía al pelo, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Opino lo mismo, creo que aquí todas estamos echándole la culpa al mismo, aquel que lo planificara. Creo que ambas series se merecen un respeto, aunque sólo sea por los seguidores que tienen, y cortando una de ellas para poner otra se las maltrata a las dos: a Águila por quitarla, obviamente, y a Cuéntame porque la mayoría de los seguidores de Águila ya le han cogido tirria. Si ha sido un error de programación, por lo menos podrían confirmarnos la fecha del regreso de Águila Roja y dejar de llamar 4ª temporada a lo que no es. Por eso, Quiero, yo dudo de que sea un error. Ya sabes: "Piensa mal y acertarás..."
    En fin, sólo espero que no vuelvan a hacerlo más.

    P.D.: No sé si sabéis que el último capítulo de Hispania lo pusieron ¡1 mes! después del resto de la temporada. No sé si los de programación ya no estudian márketing o qué. No hay que ser muy listos para ver que eso no podría salir bien.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Ailec, no sé por qué razón pero maltratan mucho últimamente a las series (y a su audiencia, claro). Otro caso increíble es el de Los misterios de Laura, que lleva más de un año sin emitirse pese a que la segunda temporada lleva meses rodada.
    En fin, a ver si se dan cuenta de que esto no es ni medio normal.

    ResponderEliminar
  9. Precisamente en su momento no pude ver Los misterios de Laura y hace poco vi un anuncio, me acordé de la serie y en tres días me he visto los seis capítulos. No me extraña que tuviese audiencia, la serie es muy buena. Lo que me extraña es que TVE no confiase en ella y que, ahora que sabe que funciona, no la ponga. Han quitado los anuncios y no se ha vuelto a saber nada de ella.
    Tienes razón, Slayer, esto no es ni medio normal.

    ResponderEliminar
  10. Antes se apostaba por un producto y se apostaba en serio, ahora ni aún sabiendo que ese producto es bueno tratan bien. ¿El motivo? Ni pajolera idea, pero les va a ir muy mal.
    Como tú dices la serie Los misterios de Laura es muy buena, pero apenas la publicitaron (el anuncio era bueno, pero lo ponían muy poco... no como los de Antena 3, que hacen un anuncio y lo amortizan, vamos que si lo amortizan), total que no se entero ni Krusty, pero hizo una audiencia mediana y por eso han rodado la segunda temporada... lo que no sé es a qué esperan para estrenarla.
    En fin, me sulfuran.

    ResponderEliminar