martes, 11 de enero de 2011

El héroe cruza el charco


V-me, una de las redes televisivas en español más grandes de Estados Unidos, ha anunciado el estreno de Águila Roja. La serie comenzará a emitirse los lunes a las 22:00. Espero que también allí coseche el éxito que merece.
Fuente: TVLatina

4 comentarios:

  1. Slayer gracias por la noticia.
    Yo también deseo que coseche los mayores éxitos, sobre todo por los actores que se lo merecen todo.
    Es una ventaja que sea en español porque en
    Bulgaria fracaso y creo que fue debido a la traducción porque haber como se traduce el humor de Satur y sobre todo su voz, entonación, etc. que es lo que lo hace especial.
    A parte de que en países que no son de habla hispana que conozcan la picaresca nuestra
    nunca entenderían el significado ni el chiste.

    Y por otro lado la primera temporada, vale, pero la 2 y la 3 creo que se les haría muy lenta porque en ambas ni en un lado ni en el otro apenas hay pasión.

    De nuevo gracias por estar siempre al pie de las noticias de AGR.

    ResponderEliminar
  2. De nada Tere, gracias a ti por comentar.
    La verdad es que creo que es una buena noticia a muchos niveles, no sólo por el hecho de que la serie y los actores se den a conocer a otros países, sino también porque esto reporta dinero y con el tema de la no-publicidad de RTVE eso viene de perlas.
    Por otro lado estoy de acuerdo en que a Sátur únicamente se le entiende si eres hispano, de otro modo es imposible, bueno, aunque el origen del género picaresco en literatura bebe de dos vertientes: la literatura española con El lazarillo de Tormes y la literatura árabe con las Maqamat, así que los árabes ta,bién podrían entender la figura de Sátur.

    ResponderEliminar
  3. ¿En Bulgaria? ¿Águila Roja se estrenó allí, y en búlgaro? Pues no me había enterado de nada. Yo sabía que se iba a estrenar en Francia, pero las últimas noticias que tengo son de septiembre: el doblaje ya finalizó pero el canal que va a emitir la serie aún no ha dado fecha de estreno.
    Y la verdad es que es muy buena la idea de estrenar la serie en Estados Unidos. Al ser en español, se ha podido emitir en seguida, como en Paramount Comedy. Me alegra que cada vez más gente conozca la serie, en parte por lo que ha dicho Slayer; esto reporta dinero y si la serie es rentable, nosotros podremos respirar más tranquilos, sin noticias tipo "Telecinco compra Águla Roja" y sin tener que esperar a que alguien las desmienta. ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sabía lo de Bulgaria, tal vez lo emitieran por el canal internacional y no tuviera mucha audiencia allí.
    Besos, Ailec!

    ResponderEliminar