miércoles, 24 de noviembre de 2010

Yo también quiero romper el muro contra el maltrato animal

Mahatma Gandhi dijo una vez "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que sus animales son tratados. Mantengo que cuanto más indefensa está una criatura más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre".
Y yo lo creo firmemente. No hay derecho a que en España los maltratadores de ciertas comunidades autónomas salgan impunes de crímenes (porque eso es lo que son, dejémonos de eufemismos) contra la vida de un animal.
Protegemos a los seres humanos y eso está bien, pero la crueldad no conoce de especies y el que es cruel con un perro, un caballo o cualquier otro animal, tarde o temprano mostrará esa cara a un ser humano. Creo que tengo el deber de proteger a aquel que es más débil y que se encuentra en una situación de injusticia, como es este caso, así que exijo una ley nacional que castigue duramente cualquier delito contra la vida de un animal.
Cada vez somos más: Contra el maltrarto animal

4 comentarios:

  1. Decir de primeras que me ha impactado mucho que no haya una Ley Nacional. Es decir, yo pensaba que la que había en mi comunidad autónoma estaba a nivel nacional y que la protesta era para que se endureciera. Me parece tan incongruente que cada comunidad tenga una ley que ni siquiera me lo había planteado.
    Por otro lado, me han gustado especialmente los discursos de Malú, Alex Ubago y Tito Valverde, quizás por ser los más largos. Y ha sido una grata sorpresa encontrarme con Miryam Gallego. Es un gusto ver que a tantas personas (da igual sin son famosos o no) implicarse por esta causa.
    ¡Yo también quiero romper el muro contra el maltrato animal!

    ResponderEliminar
  2. Es indignante!
    Espero que alguna ONG saque una recogida de firmas, porque aunque me parecen geniales estas camapañas para poner de manifiesto un problema, sin una exigencia seria al gobierno con firmas de gente que avale la petición no creo que se logre nada.
    Un beso, Ailec.

    ResponderEliminar
  3. Sí, las recogidas de firmas pueden ser un buen método de presión al Gobierno. Al menos así se sabrá la cantidad de gente que pide algo tan coherente como una ley a nivel nacional. Por ahora, creo que en cuanto tenga un minuto les voy a mandar el video a mis contactos del Messenger, que siempre me están enviando cadenas chorras, ¡espero que esto también lo reenvíen!
    Un beso, Slayer.

    ResponderEliminar