miércoles, 15 de septiembre de 2010

Y el tiempo se paró - Capítulo III

Capítulo III

Siempre me gustaron los libros, su tacto, su olor, el sonido del papel al pasar la página… y este además era antiguo, forrado en piel y con una caligrafía elegante, pero ya entonces, me pareció escalofriante. El modo de encontrarlo no fue nada convencional y a mí me gustan las cosas convencionales, siempre he sido así de aburrida.

Ya no hay más.− Dijo Diana cuando terminó de leer en voz alta el diario.− ¿Tú crees que lo que cuenta sucedió de verdad?

No sé.

Podríamos averiguarlo.− Sugirió.

Estábamos en la habitación, sentadas las dos en el mismo colchón y observando el libro con una mezcla de inquietud y reserva. A mí no me apetecía ni lo más mínimo saber más de aquello, sobre todo porque eran las dos de la madrugada, pero también porque tenía el convencimiento de que si era cierto, aquello nos venía grande. Aquel era un diario del siglo XIX que perteneció a un hombre llamado Guillermo Bermejo, al parecer la suya era una familia importante y eran dueños, entre otras cosas, de la mansión que habían comprado nuestros padres. Pero no era eso lo inquietante: el diario describía los horrendos crímenes que se habían perpetrado contra su familia: el primero en morir fue su padre, que cayó desde una ventada del tercer piso, aquello se habría tomado por un suicidio de no ser porque la ventana estaba cerrada, después fue su madre, estrangulada y después las dos hermanas mayores de Guillermo que aparecieron ambas degolladas.

Y el diario terminaba ahí. El relato de aquel hombre no sólo era terrible, sino también triste, porque volcó en esas páginas todo el sufrimiento que la pérdida de su familia le ocasionó. Eso fue lo que me animó a investigar: la compasión.

Pobre hombre. Imagínate lo que tuvo que pasar…− Murmuró Diana.

Será mejor que nos durmamos.− Y le quité el libro de las manos, dejándolo en el suelo junto al colchón.

Vale, pero prométeme que me vas a ayudar.

No respondí. Secretamente ya había decidido averiguar más sobre el asunto ¿Cómo iba yo a saber que eso me costaría la vida?

12 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyyyyy siempre lo dejas en lo más interesante!!! :D Genial, como siempre; gracias por compartirlo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. WOW!!!!
    trama de misterio!!!
    Sigue así, escritora, aunque entiendo perfectamente que te lo dejes en lo más emocionante, XD.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os esté gustando. Lo de dejarlo en esoso puntos, además de por enganchar, es por un punto cabroncete que tengo, jajajaja.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoooolaaaaa, chiqui, que estoy aprovechando en este huequillo que he tenio, déjame decirte que me encanta,estoy flipando con tu relato graciasssssss, ahhhhhh y una advertencia, como atine a publicarlo aprepárate!!!!!!! no te digo más .............. muackssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Gonmar!!! Me alegro mucho de que te esté gustando y espero verte por aquí más veces.
    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Slayer ese punto cabroncete te pierde!! jajaja ¡madre! esa última frase me hace querer más y más, ¡enganchadita me tienes!
    Muchas gracias preciosa.

    Cibeles

    ResponderEliminar
  7. jejeje, pues sí, me pierde... así dan ganas de seguir leyendo, me gusta que los comienzos o finales sean impactantes, porque es cuando más relajado está el lector, estamos acostumbrados a que los golpes lleguen a la mitad del texto.
    Un bes, Cibe y gracias por leerlo!

    ResponderEliminar
  8. slayer acabo de leer esta parte y la anterior y que bien porque con la primera me quede picada, y ahora me he quedado igual jaja, pero bueno es un texto muy interesante y de misterio jo que mejor :P
    eres una gran escritora, y ami ese punto cabroncete es lo mejor jeje
    gracias por compartirlo guapa, un beso
    marysol :)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Marysol, aunque lo de escritora me viene grande, enorme diría yo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. mujer no te quites meritos, que ami me gustan mucho tus relatos
    y esperamos con ansias la proxima parte jeje
    marysol :)

    ResponderEliminar
  11. Hola slayer, venia por aqui a ver lo ultimo de creaciones y me encontre con la continuacion de tu relato. Dejame decirte que es fantastico, y me encanta el punto cabroncete como apuntaban por ahi jeje. Tienes una pluma digna de leer, muchas gracias por colgarlo. Espero leer la continuacion en un "momentito" jeje. Muchos besos,
    Fantas :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Fantástica!! Gracias por tus palabras. La continuación, supongo que la tendré lista dentro de una semana o así.
    Gracias por leerlo y por creer que es digno de ser leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar