martes, 7 de septiembre de 2010

Tiempos difíciles



Tres composiciones sobre los problemas de cuatro personajes:
La primera, con un fragmento de un poema de Gustavo Alejandro Castiñeriras, sobre el miedo compartido de Juan y Gonzalo: La vida sin Margarita.
La segunda, con una cita de Jean Baptitste Racine, sobre las consecuencias que la inocencia de Irene ha tenido en ella misma: se ve casada con un hombre al que no ama y sabiendo que, si descubren que no es virgen, Martín pagará por ello. La tercera, con una cita de Leonardo da Vinci, sobre las penurias que pasará Lucrecia cuando la familia de su marido le reclame todos sus bienes.

5 comentarios:

  1. La verdad Slayer es que contigo a una se le acaban los adjetivos y tiene que tirar de diccionario, lo único que te puedo decir es que son perfectas tanto las frases como las imágenes, en conjunto es inmejorable.
    El titulo nos anuncia lo que nos depara la serie esta temporada, sobre todo para las seguidoras de la pareja protagonista.
    La 1ª es perfecta, y me haces tener esperanza de que estos "cenutrios" tengan miedo de perder a Marga y no la vayan a abandonar y olvidar a la primera de cambio, que es lo que nos hacen ver con esas chicas que futuramente aparecerán en su vida.
    La 2ª tiene la frase perfecta, la pobre Irene se arrepentirá mil veces de no haber esperado a Martín para fugarse con el y a la vez de haber sido tan inconsciente y no pensar las consecuencias de su noche de pasión.
    La 3ª es una verdad universal. Por lo que estoy escuchando y leyendo en diversos medios, la trama de Lucrecia promete ser la más interesante de la serie, como viene siendo habitual en las temporadas que lleva.
    Un saludo y continua con tu magnifico don para las creaciones, que se te da espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Slayer, si las frases son pura poesía no lo son menos tus imagenes, aunque no fueran acompañadas por esos hermosos versos, tus imagenes por si solas son poesías y la de Irene como una postal antigua, como un sello de mucho valor para un filatélico, PRECIOSAS!!
    Gracias

    Cibeles

    ResponderEliminar
  3. WOW! Gracias a las dos, sois muy benévolas juzgando las imágenes.
    Maite, yo espero que Juan recuerde a margarita siempre, pero que se enamore de Eugenia, porque Gonzalo jamás se enamorará de otra mujer, por muchas marianas que se le crucen.
    Pienso que Irene se dará cuenta de hasta que punto la han manipulado y han jugado con ella, de ahí la frase.
    Y Lucrecia... veremos que pasa cuando su poder se desvanezca y sólo cuente con su astucia para salir de los problemas.
    Cibeles, me alegro de que las imágenes te gusten tanto como las frases, vaya un cumplido teniendo en cuenta que las frases (que no son creación mía) son tan buenas.

    ResponderEliminar
  4. Slayer hija, te superas cada día más. La de la Marquesa es preciosa y la frase le viene que ni pintada. Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Astrako. Enhorabuena ta,bién a ti por tus vídeos, no sólo por lo buenos que son, sino por la valocidad a la que los haces.
    Un beso!

    ResponderEliminar