lunes, 9 de agosto de 2010

Enciendo la luz para no ver mi propia oscuridad






Haciendo caso a Granizo (salvo en la última imagen, que ya la tenía hecha), he intentado poner algo de luz a esta tanda de imágenes... Y se lo tengo que agradecer, porque me lo he pasado muy bien haciéndolas. Iba un poco a ciegas porque no es mi elemento, pero no han quedado mal del todo.
La primera imagen, con ellos dos bailando, tiene un fragmento de la canción Pequeño fado de Mónica Molina. Para que las citas fueran a tono con la luminosidad de la imagen he escogido a Mónica Molina, que tiene una calidez (y una calidad) especial.
En la segunda, he usado una cita de Heinrich Lübke.
En la tercera, cogiendo la imagen del momento en el que Gonzalo evita que Margarita se vaya, he usado un fragmento de la canción What If... de Kate Winslet (sí, habéis leído bien). la traducción sería algo así: ¿Qué hubiera pasado si yo nunca te hubiera dejado ir?
Y en la quinta, he escogido otra canción de Mónica Molina, en este caso, No son de papel.
Espero que os gusten.
Pd: Nell, espero que no te moleste que haya usado tus capturas para la cuarta imagen, es que yo soy un pato mareado para esas cosas.

8 comentarios:

  1. Eres una artista tanto en la oscuridad como a plena luz.
    La tercera de las imágenes, me gusta el texto, es cierto que Margarita en muchas ocasiones desprende más sombras que luces por su mala suerte pero creo que cada rayo de luz que se refleja en ella, aunque sean pocos, consiguen que a Gonzalo se le olviden por completo las sombras que la atenazan.
    La cuarta es fantástica con eses perfiles de Inma, que es guapísima y destella luz por todos los poros de su piel.
    La última es espectacular, ver a esa pareja con los ojitos cerrados disfrutando uno del otro con la paz que les produjo el perdón.

    ResponderEliminar
  2. Me encaaaaaanta que utilices las capturas, espero ir mejorando, que yo en esto soy una novatilla total, la verdad es que cuando las he visto no era consciente de que fueran mías, y me ha hecho mucha ilu que las hayas elegido guapísima.
    Ahora al tema, aunque nos tienes acostumbradas a esa "oscuridad" que tanto nos gusta, estas imágenes llenas de luz están a la altura, y es que tú siempre les das ese toque que las hace tan especiales, la primera me ha dejado impresionada, aunque las demás también son alucinantes.
    nell

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Tere y Nell.
    ¡¡Pero qué benévolas sois conmigo!!
    Y Nell, de nuevo gracias por las capturas, las haces genial, novata o no. A mí no me salen... no sé si será por el programa o qué, pero no hay manera.
    me alegro de que os hayan gustado, porque no me han resultado tan "fáciles" como las oscuras, principalmenete porque no sabía qué es lo que iba a salir de ahí.

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo el VLC media player, por si te sirve de algo.
    nell

    ResponderEliminar
  5. (Desde la cuenta de Aleka), te doy las gracias, Slayer por este regalo.
    Para mí ha sido muy especial, el esfuerzo que has hecho al abandonar tu reino de las sombras y dejar que la luz ilumine tus lienzos..., siempre ìntimos y delicados.
    Gracias, porque siempre hay que valorar una osadia tan bien resuelta.
    Sólo espero que salgas más a la luz del hermoso sol, ¡¡¡ aunque sea con proteción 50!!! ;o)
    Con cariño,GranizoNegro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nell, veré si me sirve ese programa.
    Y gracias por tus palabras y por haberme animado a hacer esta tanda, Granizo.
    Desde luego voy a intentar, de vez en cuando, salir a la luz del día, jejeje.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Slayer que ya tenía ganas de meterme aquí a disfrutar de tu arte y tengo un montón pendiente por ver, pero empiezo con este cambio que te pidió Granizo y he de decir que me han encantado, no esperaba menos de una artista como tú, sabía que te iban a salir preciosas porque el tacto, eso especial que le impremes a cada trabajo, es exclusivamente tuyo y es especial y maravilloso. Tanto en la luz como en la sombras te luces en toda la extensión de la palabra. Y hablando de palabras...las frases como siempre ¡perfectas!, reflejan más lo que ya dices con tus imagenes.
    Muchas gracias por este exquisito disfrute visual
    Cibeles

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cibeles!!! tenía muchas ganas de saber tu opinión.
    Me alegro de que te hayan gustado. Grani tuvo una buena idea al proponerme ese cambio, porque así he podido explorar otra perspectiva, aunque la temática siga siendo la misma.
    Un besazo, Cibe, eres un sol!!

    ResponderEliminar