miércoles, 21 de julio de 2010

Soledades de una dama





Ronda de Lucrecia. Este personaje me inspira mucha tristeza, tal vez por eso las imágenes me han salido tan sombrías.
La primera de ellas haciendo referencia a ese amor, ahora perdido, que una vez hubo entre ella y Hernán. La frase es un fragmento de la canción Sorry de Lene Marlin; la traducción sería: Lo siento, es demasiado tarde para que todo vuelva, para que vuelva todo lo que tuvimos.
Con la segunda, con una frase de Rubén Darío, intento mostrar la soledad, fragilidad y tristeza de un personaje que en muchos momentos se muestra indestructible, pero que es más vulnerable que otros en apariencia más débiles.
La tercera imagen hace referencia a la situación en la que se encuentra Lucrecia -según los avances- en la tercera temporada, no tiene a Hernán, no tiene a su hijo y le quieren quitar todo aquello que posee. La frase es de Voltaire.
La cuarta, por ese amor (u obsesión, no lo tengo muy claro) que tiene por Gonzalo, esa persona a la que nunca tendrá. La frase es de Marcel Proust.
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Querida Slayer, contigo se me agotan los elogios, pero lo que nunca me cansaré de decirte es que siempre expresas la esencia de los personajes de una manera sublime.
    El título de la tanda me encanta, porque creo que lo más destacable del personaje de Lucrecia es su soledad en medio de tanta ambición y deseo de poder; soledad en el amor, en las amistades...
    Y la segunda que decirte, leerla y ponerseme los pelos como escarpias todo es uno. Aunque muchas veces he intentado ponerme en la piel del personaje de Lucrecia nunca lo consigo, nunca logro entender como viendo el debacle de su vida y que cada vez va a peor, no trata de ponerle remedio,veremos después de la caída que nos tienen preparado los guionistas para el personaje.
    Un beso y gracias por esas dlicias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por esos halagos!!
    Me alegra que te hayan gustado. Ýo tengo la misma impresión que tú: Lucrecia ha pagado con soledad sus ansias de poder. Ojalá logre la felicidad algún día y abandone esa amargura que guarda dentro, pero Lucrecia es un personaje terco, veo difícil un cambio así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Slayer, ya el título es impactante y el resto de imagenes explica a la perfección la situación y soledad de Lucrecia, pero la frase de Rubén Darío ¿no oyes caer las gotas de mi melancolía?, ¡me ha tocado la fibra!
    ¡Que grande eres!
    Cibeles

    ResponderEliminar
  4. Gracias, pero te diré que Lucrecia es un personaje tan trágico, amargo y triste que cuesta muy poco hacer este tipo de imágenes.
    Un beso!!

    ResponderEliminar