domingo, 25 de julio de 2010

Sátur, secundario o protagonista


De un tiempo a esta parte, las series han ido renunciando a ese protagonista con todo el peso interpretativo, para pasar a unas tramas corales en las que todos los personajes tienen algo qué decir. Darío López (Los Protegidos) señala que "Los secundarios suelen tener más gracia porque no tienes miedo de que caigan mal y te atreves con más cosas".
Y ese ha sido el caso de nuestro adorado Sátur, que ha ido comiendo terreno al amo. Yo, personalmente, lo agradezco, soy una ferviente seguidora de las tramas corales y las historias cruzadas en las que no hay un personaje más importante que otro, sino personajes diferentes con la misma relevancia... como en la vida, vamos. Aunque me encanta el personaje de Gonzalo.
Luis Narciso, director del casting de Águila Roja comenta que "Hacer series que giran sobre un solo personaje no te permiten desarrollar historias combinadas y modernas. El tema de los secundarios siempre ha sido muy atractivo. Y el público casi siempre los acaba eligiendo como favoritos. Los míos son los perdedores. Eso sí, hay que cuidar a todos".
Fuente: El País

4 comentarios:

  1. Uyyy pues a mi también me encantan las tramas de secundarios, pero en esta serie, no es que hayan sabido desarrollarlas muy bien, porque personajes como Juan, Catalina,Margarita... en mi opinión, no han tenido argumentos para actuar, si no que han girado en torno al personaje principal y al de Lucrecia,me gustaría que tuviesen su propia trama y luego enlazasen con el resto sin necesidad de vivir de ellos, porque cualquier de estos personajes por si solo no resistiría... no se si me he explicado correctamente, espero y se me entienda la idea fundamental.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Yo creo que en el inicio hiciero eso, personajes más supeditados a Gonzalo y luego han ido creando tramas independientes, para que cada personaje tuviera forma. En Margarita el cambio es notable, esta temporada le ha soltado alguna que otra voz y ha tomado las riendas de la situación en más de una ocasión.
    A ver si sigue así la tercera que, por cierto, se rumoréa que se emitirá en otoño.
    Un beso, Tere.

    ResponderEliminar
  3. pues yo que puedo decir chicas jeje yo encantada de que a mi satur le den mas protagonismo :D pero mas que prontagonismo es darle la oportunidad de conocer mas de cada personaje, como tambien se lo han dado a margarita,lucrecia a irene, juan y demas que claro que tambienme encanta gonzalo y mas aguila roja XD
    y que ganas que llegue ya la tercera temporada :D :P

    salyer un beso guapa XD
    marysol

    ResponderEliminar
  4. En eso estoy contigo!! A mí también me interesa conocer más a fondo a cada personaje. Eso no significa que el personaje de Gonzalo deba quedar relegado, me sigue interesando, pero también me llaman la atención los otros.
    Un beso, Marysol!

    ResponderEliminar