lunes, 26 de julio de 2010

Gónzalo, Margarita y otros...






Una de imágenes variadas.
La primera, con una cita tuneada de Virgilio, sobre ese amor que tarde o temprano se confesarán estos dos, esperemos que sea más temprano que tarde.
La segunda, con una frase de La canción de la Margalena de Joaquín Sabina, sobre Estuarda, esa mujer que se dedica al oficio más viejo del mundo, pero mantiene su dignidad y su buen corazón, a pesar de los golpes de la vida.
La tercera con un fragmento de la canción Run de Snow Patrol, la traducción sería: Pensar que podría no volver a ver esos ojos, hace muy difícil no llorar como en aquel largo adiós, que casi lo hago. Esta imagen muestra lo que Gonzalo cada vez tiene más presente: que si no hace algo, Margarita se irá para siempre.
La cuarta, con un sabio proverbio árabe, muestra la complicada relación entre Lucrecia y Margarita; Una de ellas, conspirando y traicionando, mientras la envidia por lo que tiene la otra la corroe, la otra, comportándose como una amiga, aún sabiendo que Lucrecia no hará lo mismo con ella llegado el caso.
La quinta, desde la mirada de Margarita que sabe también que Gonzalo es el amor de su vida y por ello un fragmento de una canción que yo creo que ilustra muy bien la situación: Lost de Saving Jane, cuya traducción sería: Y estoy perdida cuando estás lejos, perdida... me vuelvo gris.
Espero que os haya gustado esta tanda.

4 comentarios:

  1. IM-presionante, formidable,cada día te superas un poco.
    Que decir:
    1ª Ojalá y suceda lo que tiene que suceder y no nos estafen, porque visto lo visto, muy bien podrían separar a los personajes y dejarlos uno en la villa y otro en Cuenca.
    2ª La escena de Margarita y Lucrecia fue una de las que más me gustó de la temporada, ver a una Lucrecia resignada y a una Margarita decidida fue como ver a los personajes intercambiando los papeles. Y es cierto Lucrecia jamás hubiese actuado como Marga y hubiese admitido delante de ella que fue maltratada;antes muerta que humillada. Point para la flor.Y pienso que cuando Lucrecia caiga tanto Catalina como Margarita estarán a su lado de alguna manera y por supuesto en segundo plano.
    Porque sobre todo a Catalina esta temporada le tocaron faenas gordas: llevarla al carnicero aquel, ayudarla a dejar a Nuño en el bosque...
    La pobre se merece un homenaje, jajaja

    ResponderEliminar
  2. WOW, menudo análisis, muchas gracias, Tere.
    Estoy contigo en que lo que tiene que suceder tiene que suceder, PERO YA!!! Que nos tienen cardiacas.
    Y la idea de que cuando Lucrecia caiga Marga y Cata estén a su lado no se me había ocurrido, pero me encanta y de esos personajes tan íntegros no se podría esperar otra cosa, es el valor de Catalina, Margarita, Sátur y otros tantos, que no son buenos porque la vida les sonrie, sino que son buenos a pesar de que la vida les da la espalda, ahía reside su grandeza y su fuerza.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues secundo a Tere y digo IMPRESIONANTE. Todas y cada una de las imagenes con esas frases que lo bordas, y destaco la de Estuarda y la de Marga con Lucrecia, son perfectas para estos personajes.
    Gracias Slayer
    Cibeles

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Cibeles!
    Me alegro de que te haya gustado la de Estuarda, porque es un personaje un poco olvidado, así que qué menos que dedicarle una imagen bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar