sábado, 26 de diciembre de 2009

Capítulo XIX


CAPÍTULO XIX

Andrea pasó una parte de la noche explicando a Mario el motivo de su regreso. Cuando le vio en la cena sintió pánico por unos segundos, luego se tranquilizó, pues sabía que él nunca la delataría, pero más tarde, ella le tuvo que calmar a él. Sin darle demasiados datos le dijo lo suficiente para que se quedara tranquilo.

Charles, ante la inesperada visita corrió a esconderse a otro cuarto y cuando Mario se fue, Andrea, a pesar del cansancio, tuvo que responder a las preguntas lógicas de Charles.

¿Estás segura de que no le dirá nada a Ramón Rivas?− Preguntó por tercera vez Charles.

Ya te lo he dicho, Mario es

El abogado de Ramón Rivas y tu ex marido.− Concluyó Charles.

Sí, pero es un buen hombre, íntegro y nunca haría nada que me pusiera en peligro.− Explicó Andrea mientras se quitaba los pendientes.

Espero que tengas razón.− Dijo Charles con tono preocupado.

La tengo, así que vamos a pensar en Fernando ¿se te ha ocurrido algo para saber si le tienen allí?− Preguntó Andrea.

Sí. Entrar y preguntarles.

Muy gracioso.− Soltó Andrea mientras colocaba la peluca rubia en un soporte.

No pretendía serlo. Sencillamente no se me ha ocurrido un modo de saber si es cierto que está allí sin delatarnos. ¿Quién más iba a preguntar? Y sobre todo ¿para qué lo iban a decir?

Alguna manera habrá de...− Comenzó Andrea, pero de repente se quedó callada, con la boza medio abierta y mirando a la nada con un gesto de fascinación en su rostro.

¿Qué pasa?− Inquirió Charles observando a Andrea con el ceño fruncido.

¿Para qué lo iban a decir? ¿¡Para qué lo iban a decir?!− Exclamó Andrea casi riendo.

Habla más bajo. ¿Se te ha ocurrido algo?− Preguntó Charles incrédulo.

Suena a tontería y precisamente por eso puede funcionar… Si me preparo adecuadamente, claro.− Dijo Andrea, estaba tan emocionada que caía en la incoherencia y Charles la miraba con una mezcla de diversión y preocupación.

Pero ¿me lo vas a decir?− Soltó Charles usando un tono tan alejado de sus maneras de caballero inglés, que hacía pensar que Paloma le habría soltado algo parecido muchas veces.

¿Qué hace un hombre para conquistar a una mujer?

What? ¿Eso a qué viene? No te entiendo, Andrea.− Preguntó Charles confuso.

Responde a mi pregunta.− Insistió ella con una nota de impaciencia en su voz.

¿Qué hace un hombre para conquistar a una mujer? Pues no sé… Trata de impresionarla, supongo, pero ¿qué relación tiene esto con Fernando?

¡Exacto! No todos los guardias de esa comisaría tienen idea de lo trascendental que es la discreción, pero sí saben la importancia del preso que custodian.− Comentó Andrea abriendo mucho los ojos mientras intentaba explicar su plan.

Y ¿pretendes que uno de los guardias le confirme a una mujer que tienen allí a Fernando?− Preguntó Charles que tenía la sensación de que se estaba perdiendo algo.

No, nadie me va a confirmar nada, en todo caso me lo van a relatar como un logro heroico, para intentar captar mi atención.− Dijo Andrea más para sí misma que para Charles, que escuchaba perplejo.

¿Tú? De ninguna manera, Andrea ¿sabes lo arriesgado que es? Es importante que Marie Berger siga siendo una identidad segura, no deberías…

No iré como Marie Berger, tengo otro disfraz.− Explicó Andrea distraídamente; Se quedó un rato pensativa y luego dijo.− Una de las pocas cosas que conozco de ese lugar es el bar más cercano, supongo que es allí donde van los guardias en sus cambios de turno. Iré mañana mismo.− Decidió entusiasmada, olvidando el cansancio que tenía.

¿Estás segura? Es muy temerario para ser tan poco fiable, no tienes ninguna garantía de que el guardia vaya a hablar de ello y, lamento mi grosería, pero ni siquiera sabes si alguno de esos guardias se fijará en ti.

Andrea alzó las cejas y dijo:

Cuando te enseñe el otro disfraz me dices si se fijarán o no, además, sólo necesito hablar con uno.− Respondió Andrea, zanjando la conversación con una sonrisa, y acto seguido se fue a dormir.

___________________________________________

Dedicado a NoA, por cederme muchas de sus imágenes. Gracias, estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario